Acosta rompió convenio con el LA Galaxy de la MLS y jugará en la USL siempre de Estados Unidos

Estados Unidos

El defensa hondureño Danilo Acosta tiene nuevo equipo en Estados Unidos. El lateral izquierdo dejó sin efecto el convenio con LA Galaxy de la MLS para fichar por el Orange County SC de la United Soccer League (USL).

El futbolista de 24 años firmó por toda la temporada 2022 con el club del condado de Orange perteneciente al estado de California, campeón de esa liga.

Vea además: Marco Tulio Vega rescinde contrato con Motagua

«Estoy emocionado de poder unirme al Orange County. Voy a entregarlo todo durante la temporada 2022, estoy agradecido con el entrenador Richard Chaplow por la confianza y espero con ansias formar parte de esta familia», dijo el catracho en un comunicado del club.

Acosta busca estabilidad en la USL Championship tras no poderla conseguir en la MLS, donde se dio a conocer con el  Real Salt Lake y posteriormente con el Orlando City hasta recalar en LA Galaxy.

Durante la campaña de 2021 también tuvo varias participaciones con la selección de Honduras bajo el mando del uruguayo Fabián Coito en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Le interesa también: Alberth Elis y Girondins de Burdeos caen 1-0 ante Marsella

«Estamos encantados de agregar a Danny a nuestra lista de 2022.  Danny es un defensor talentoso y versátil y, a pesar de tener solo 24 años, ya ha jugado varias temporadas exitosas en la MLS y la USL, además de representar a Honduras a nivel internacional», dijo el presidente de operaciones de fútbol, Oliver Wyss.