La lista quedará reducida a los 23 antes del 4 de junio

México

Juan Carlos Osorio reveló la lista provisional de 28 jugadores de México que participarán en el Mundial de Rusia 2018. De este listado quedarán 23, que no fue confirmado por varios factores, especialmente las lesiones que afectan al equipo.

El seleccionador mostró confianza en que algunos jugadores lesionados se recuperen y los elegidos lleguen en su mejor forma deportiva. México integra el grupo F junto al campeón Alemania, Corea y Suecia.

Vea además: Emery, mejor entrenador de la liga francesa

En la nómina sorprendió la inclusión de Erick Gutiérrez y la no inclusión de Rodolfo Pizarro, quien para el técnico no es su momento, pero está disponible para el futuro. Mientras que si Rafael Márquez llega a estar en la lista definitiva de Osorio jugará su quinto mundial.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

Le interesa también: Neymar, mejor jugador de Francia

El Tri es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se ha clasificado a octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo. Sin embargo, no ha podido superar la fase de los 16 mejores, lo cual buscará Osorio en Rusia.

La lista la conforman tres arqueros, nueve defensas, ocho centrocampistas y ocho atacantes.

Cancerberos: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Volantes: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Giovani dos Santos.

Atacantes: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm.