El argentino se pone en manos de su nutricionista de confianza antes de afrontar el Mundial 2018

Italia

Una imagen en una red social con la etiqueta de una ubicación delató el destino donde se encuentra Lionel Messi. El argentino estuvo en Italia, específicamente en Sacile, para visitar a su nutricionista, quien le cambió el metabolismo hace unos años.

La Pulga no fue convocado para el partido frente a Levante, en Valencia, donde el campeón de la Liga perdió el invicto. Lejos de quedarse descansando,Leo aprovechó ese tiempo para recorrer los casi 1300 kilómetros entre Barcelona y Sacile, muy cerca de Venecia.

Vea además: La hija de Salah muestra sus habilidades con el balón

Allí Messi fue a ver al doctor Giuliano Poser, aquel al que acudió por consejo de Martín Demichelis tras la final perdida en el Mundial de Brasil. Cuatro años después, Messi ya ve los resultados en su físico: logró disminuir la cantidad de lesiones musculares, esas que hace unos años eran recurrentes.

La visita de Messi a Poser se dio a un mes del Mundial de Rusia. Ninguna de las partes lo hizo público; fueron dos fotos subidas por un usuario a Instagram las que evidenciaron su presencia en Italia.

Le interesa también: Iniesta se lleva un susto durante una entrevista

El lunes, Fabio Furlan registró su ubicación en Sacile en las imágenes en las que se ven al pequeño Emanuele, con su abuelo, y a Pippo, agarrado con fuerza a una pelota del Barsa, en un restaurante en el que coincidieron con el mejor jugador del mundo.

En la última visita que hizo a Barcelona, Jorge Sampaoli le pidió a Messi que dosificara sus esfuerzos. Leo acumula un total de 4.445 minutos. 2973 minutos jugados por la Liga, 783 por Champions, 509 por Copa del Rey y 180 por los dos partidos de la Supercopa de España.

Por eso, seguramente, el técnico de La Albiceleste respiró aliviado cuando vio que Valverde no lo había incluido  entre los convocados para enfrentar a Levante.