Héctor Vargas confía en que Marathón hará historia el próximo sábado

 

San Pedro Sula, Honduras

Cada vez más cerca la conclusión del campeonato y el entrenador del Marathón, Héctor Vargas, vive con toda emoción las horas previas al partido.

El argentino considera que el empate dejó con los ánimos por el suelo al conjunto del Motagua, ya que el plan, según él, era que Marathón saliera goleado del Nacional.

Le puede interesar: Barra de Marathón lanza fuerte amenaza a los aficionados del Motagua

“Vamos con todo consientes de dónde estamos, fuimos a Tegucigalpa a buscar el triunfo pero el resultado que conseguimos dejó con la cabeza baja a muchos motagüenses, pues ellos pretendían sentenciar la final en el Estadio Nacional goleándonos y no les salió el plan”, indicó.

También aprovechó para mandar un mensaje a los árbitros, tema recurrente en el técnico sudamericano. “No puedo ser tan tonto y decir que en el fútbol hay pureza, solo le digo a los árbitros que no jueguen con el sentimiento de la afición y los jugadores, de ejemplo está el caso de los expresidentes de la Fenafuth que ahora están presos por actos de corrupción y fue algo inesperado para todos los que estamos involucrados en el fútbol hondureño”.

Además, explicó su abrazo con el cuarto árbitro Erick Andino, la acción se dio cuando el Marathón anotó el tanto del empate. “No comparto que un futbolista no festeje una anotación porque antes estuvo en cierto club, para mí el gol es una alegría y siempre lo celebraré, el abrazo al árbitro (Erick Andino) fue producto de la emoción nada más”.

Vea también: ¿Donis Escober deseó suerte al Motagua?

Por último, Vargas esta consciente de que están a las puertas de hacer algo histórico. “La gente de Marathón tiene que hacer un esfuerzo, hacer algo histórico junto a nosotros ganando juntos este sábado por primera vez una copa en el Yankel Rosenthal. Triunfar en este estadio sería marcar el inicio de una linda historia para el club”.