Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador de sangre hondureña Teófimo López está de regreso, cumplió con todos los pronósticos y derrotó por la vía del nocaut al mexicano Pedro «Roca» Campa en el combate estelar de una cartelera que Top Rank organizó este sábado por la noche en el Resorts World Las Vegas, de Las Vegas, Nevada.

Vistiendo una bata con la leyenda “La Resurrección”, unos guantes blancos y música rap de fondo, el excampeón mundial ligero hizo su entrada al cuadrilátero para debutar en la división de Peso Superligero, en medio de los gritos de «Teo», «Teo».

El dominio de «The Takeover» se notó desde el primer round del combate, que inicialmente estaba pactado para terminarse al diez. Teófimo lució una combinación letal ante Campa, con velocidad, poder y una llamativa defensa, que le permitió superar claramente al mexicano, round tras rounds.

Vea además: Romell Quioto le anota a su exequipo Houston Dynamo y se convierte en el hondureño con más goles en la MLS

López llevó la pelea a su ritmo y fue hasta el séptimo round que se impuso por la vía del nocaut a un aguerrido rival que le presentó muchas resistentencia, pero no pudo aguantar la potencia de los puños del hondureño.

Teófimo sacó un gancho de izquierda para mandar a la lona al mexicano que ya no pudo reponerse de la caída. El hondureño dio una exhibición en el asalto y finalmente el réferi Tony Weeks detiene la pelea para el nocaut técnico.

El final del combate se produjo a los 2:14 minutos de este séptimo round. Con la victoria,  Teófimo López mejoró su record a 17-1, con 13 nocauts, mientras que Pedro Campa cayó a 34-2-1, con 23 nocauts.

Le interesa también: Alajuelense y Alex López caen 2-1 ante Santos que consigue su primer triunfo del torneo

El hondureño explotó de alegría y se pudo observar que apenas sufrió rasguños, mientras que el mexicano terminó con la cara hinchada. Teófimo López sacó la garra catracha y se envolvió con la bandera de Honduras tras su triunfo.

Pero lo más importante, es que regresa después que sufrió la única derrota de su carrera, una decisión dividida en doce asaltos ante George Kambosos Jr., el 27 de noviembre pasado en Nueva York.

El pugilista de origen hondureño inició con pie derecho su incursión en el peso superligero que marca las 140 libras, siendo el primer paso en busca de un título mundial.