La Ceiba, Honduras

El Club Deportivo Vida venció 2-0 a la Real Sociedad en el segundo partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras disputado esta noche en el Estadio Municipal Ceibeño.

En el primer tiempo hubo más ganas que futbol. Los cocoteros fueron el equipo que más intentaron llegar al marco rival, pero no pudieron vencer al portero nicaragüense Denvern Fox y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Vea además: Alajuelense y Alex López caen 2-1 ante Santos que consigue su primer triunfo del torneo

Ya en la etapa de complemento, a los dos minutos (47), Cristian Sacaza abrió el marcador. El veloz jugador se metió al área tocoeña por el costado izquierdo tras una habilitación de Denis Meléndez, le ganó la posición a Sam Pozantes y con un zurdazo venció a Fox, siendo su primer gol con la camiseta roja, ya que llegó al club ceibeño proveniente del Honduras Progreso.

Luego a los 60 minutos, llegó el segundo tanto. Denis Meléndez hizo una jugada individual, desubicó a Samuel Pozantes y con un toque sutil dejó servido el segundo gol al colombiano Rafael Agámez, quien solo empujó el balón para poner el 2-0 definitivo.

Le interesa también: Romell Quioto le anota a su exequipo Houston Dynamo y se convierte en el hondureño con más goles en la MLS

Agámez marca su segundo gol en este torneo, el miércoles pasado le anotó un golazo al campeón Motagua que significó el empate 2-2 en Tegucigalpa. Mientras que la Real Sociedad ese mismo día sumó su primer triunfo al remontarle el marcador 2-1 al Real España.

Con esta victoria, el Vida se ubica en la tabla en la sexta posición con cuatro puntos y la Real Sociedad dirigidos por el argentino Américo Scatolaro son octavos con tres unidades.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Elison Rivas, Henry Figueroa, Mamadu Djaló, Danilo Palacios; Denis Meléndez (Roger Sanders), Johan Centeno, Alexander Aguilar (Rembrandt Flores), Marvin Bernárdez (Carlos Fernández), Rafael Agámez (Juan Ramón Mejía) y Cristian Sacaza (Antony García).

Real Sociedad: Denvorn Fox; Klifox Bernárdez, Pedro Gotay, Samuel Pozantes (Darwin Diego), César Oseguera; Edder Delgado (Desther Ávila), Hesller Morales (Roney Bernárdez), Deyron Martínez, Daniel Rocha (Mariano Ortiz); Franco Güity (César Romero) y Jamal Charles.

Tarjetas amarillas: Danilo Palacios el Vida; Klifox Bernárdez, Darwin Diego y Pedro Gotay de la Real Sociedad.

Tarjetas rojas: Klifox Bernárdez.