Alajuela, Costa Rica

Tres puntos de oro cosechó el Santos de Guápiles este sábado en el estadio Ebal Rodriguez, al remontar y vencer 2-1 a la  Liga Deportiva Alajuelense, por la quinta jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Costa Rica.

Los «manudos» se adelantaron en el marcador apenas a los seis minutos de juego con gol de Johan Venegas.

Vea además: Romell Quioto le anota a su exequipo Houston Dynamo y se convierte en el hondureño con más goles en la MLS

Verse abajo en el marcador, tan pronto, no fue un golpe para los locales, que al 19’, se encontraron con el empate. Josimar Méndez se deshizo de la marca de Alex López y de seguido conectó un cobro de esquina para el 1-1. El gol le cayó bien a los caribeños y al minuto 29′ Osvaldo Rodríguez ponía el 2-1.

Tras el descanso Alajuelense llegó con intensidad e hizo lo posible para lograr el empate.

Para los guapileños fue su primera victoria del campeonato y llegaron a 6 puntos y se ubican en el cuarto lugar del grupo A. Por su parte, Alajuelense se quedó con 10 unidades en el segundo puesto de la misma zona. El Club Sport Herediano es el líder con 16 unidades.

Le interesa también: Honduras Progreso remonta a la UPN y logra su primera victoria del torneo Apertura

Alex López fue titular y jugó 82 minutos al ser sustituido por Rolando Blackburn.

El conjunto rojinegro que es dirigido por el uruguayo Fabián Coito se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Posteriormente, por la jornada 7, los erizos visitarán a Guanacasteca. Santos, por su parte, recibe al líder Herediano.