Estados Unidos

El boxeador hondureño Teófimo López regresará al cuadrilátero el próximo sábado 13 de agosto para debutar en las 140 libras, categoría peso superligero, donde enfrentará al mexicano Pedro “Roca” Campa, lo anunció la promotora Top Rank.

El excampeón de pelo ligero nacido en Brooklyn, Nueva York, pero de padres hondureños, protagonizará la pelea estelar de las ochos que se realizarán en Resorts World Event Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Vea además: Bernie Ecclestone, expatrón de la F1, acusado de fraude fiscal en Reino Unido

La pelea entre López y Campa ha sido pactada a 10 asaltos y será la velada principal de la cartelera que también tendrá el atractivo enfrentamiento en peso mediano junior de ocho asaltos, entre Xander Zayas contra Elias «Latin Kid» Espadas.

López tiene un historial de 16 peleas, 12 ganadas por nocaut y una derrota, peleará por primera vez desde su derrota por decisión dividida en noviembre de 2021 ante el australiano George Kambosos Jr. Después del sorprendente revés, se encuentra buscando establecerse en una nueva división.

Por su parte Campa, originario de Hermosillo, México, tiene 30 años, está invicto en ocho peleas desde la única derrota en su libro mayor, y apareció sobre el ring por última vez el pasado mes de marzo, cuando noqueó al previamente invicto Carlos Sánchez.

Le interesa también: Real España anuncia la renovación de Luis «Buba» López

“Estoy agradecido de estar de regreso el 13 de agosto. He estado esperando esto desde mi última pelea. He tenido muchas complicaciones, pero estamos mirando hacia el futuro y estamos en cosas más grandes y mejores. Estoy aquí para hacerme cargo de la división de las 140 libras tal como lo hice en las 135. Como siempre, traeré emoción al deporte del boxeo. La toma de posesión todavía está en pleno efecto. No querrás perdértelo”, dijo el pugilista catracho.