La estrella de los Marineros de Seattle no recibirá salario durante dure la sanción

Estados Unidos

El béisbol dominicano volvió a sufrir otra duro revés en su imagen después que el segunda base estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, dio positivo al consumo de una sustancia prohibida. El pelotero usó la furosemida, un diurético, y ha sido suspendido con 80 partidos.

Así lo anunció el comentarista deportivo Ken Rosenthal, de la cadena americana Fox, en su cuenta de Twitter @Ken_Rosenthal. Casi de inmediato fue confirmado por el mismo pelotero dominicano, de 35 años, nativo de San Pedro de Macorís.

Vea además: Aficionados del Sporting agreden al técnico y jugadores

La suspensión implica que no tendrá derecho a la mitad del sueldo de los 24 millones de dólares que debía recibir esta temporada por parte de los Marineros.

Canó hizo su debut en las Grandes Ligas en 2005 con los Yankees de Nueva York. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los beisbolistas más afamados y populares en Estados Unidos.

Le interesa leer también: Neymar y su novia encienden las redes con «candente» vídeo

Hace unos días, sufrió una fractura en la mano derecha tras ser golpeado en un juego entre los Detroit Tigers. Además es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol.

En la pelota dominicana pertenece a las Estrellas Orientales, equipo con el que ha jugado varias temporadas. En diciembre de 2013 firmó un contrato por 10 temporadas y unos 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle.