Consideran que la prohibición es una estrategia sucia del Marathón

 

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional en conjunto con la directiva del Marathón determinaron prohibir la entrada a los aficionados del Motagua para la Gran Final del próximo sábado.

Dicha medida es condenada por los azules, cuya barra, ‘La revo’, anuncia que de todas maneras visitará el Estadio Yankel Rosenthal.

Le puede interesar: Dardo de Pedro Atala: “Se pudo haber jugado en un estadio más digno”

Por medio de un comunicado pidieron un lugar especial para presenciar el partido y además, consideran una medida sucia por parte de los verdolagas.

“Todo esto lo miramos como una estrategia bien sucia porque aquí la directiva de Motagua los atendió con seguridad, les dio seguridad además que habían aficionados de Marathón en todas las localidades pensábamos que sería el mismo trato, de una u otra forma estaremos en el partido poque hemos estado en todo el torneo y no nos vamos a perder ahora la final”, indicó Jairo Martínez, líder de la barra.

No es tanto la prohibición lo que los detiene, sino, los altos precios del encuentro. “Lo de los precios es uno de los factores que sí nos hace pensar porque son bastante elevados, la economía del país es muy mala como para estar pagando esos precios, es cierto que es una final pero el estadio no reúne las condiciones, el área donde está el estadio no es muy segura”.

Solo las personas vestidas de verde podrán acceder al recinto, acto que están dispuestos a realizar. “Hay un trabajo sucio desde el técnico, directivos y barra de Marathón, nosotros hemos estado siempre en los partidos y ahí vamos a estar, no sé la cantidad pero le puedo asegurar que sí vamos a estar aunque nos toque vestirnos de verde, lo veo ridículo eso de la camisa porque aquí ellos vinieron y no tuvieron ningún problema”.

Vea también: Como se adelantó Óscar Moncada pitará la final

Finalizó diciendo que el comportamiento de ellos ha sido sosegado en los últimos encuentros:

“Nosotros hemos adquirido un compromiso con la Policía y directiva de cero violencia hacia otros grupos y nos comprometimos más porque esperábamos estar en el partido de San Pedro y nos mostramos bastante organizados. Nosotros lo único que queremos es alentar al equipo y no vamos a buscar problemas ni vamos a amenazar a nadie, haremos un esfuerzo grande por los precios elevados, si alguien compra una entrada no tienen el derecho de sacarlo, el fútbol es una fiesta y es justo que ambas aficiones estén en el estadio”.