Se ha convertido en el cuarto técnico no británico en ganar este prestigioso galardón

Inglaterra, Reino Unido

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido mejor entrenador del año en Inglaterra tras conquistar la Premier League con autoridad absoluta.

El español se convirtió en el cuarto técnico no británico en hacerse con este prestigioso galardón. El primero en lograrlo fue el francés Arsene Wenger del Arsenal en 2002 y 2004). Luego siguen  Claudio Ranieri (2016 con Leicester City) y Antonio Conte (2017 con Chelsea).

Vea además: Atlético de Madrid y Marsella por la gloria de Europa

Guardiola, de 47 años, fue nombrado mejor técnico de la Premier League y de todas las categorías del fútbol inglés por el sindicato de entrenadores de Inglaterra (LMA).

En su segunda temporada en Inglaterra, Guardiola ganó la Premier llegando a los 100 puntos y superando récords como el de más victorias consecutivas y más goles marcados. Además, el catalán se hizo con la Copa de la Liga en febrero, al derrotar a Arsenal en la final.

Le interesa también: Federación Argentina genera polémica con manual para conquistar mujeres en Rusia

La LMA también nombró mejor técnico de la Championship (segunda división inglesa) a Nuno Espirito Santo, preparador del Wolverhampton Wanderers, quien consiguió esta temporada el ascenso a la Premier.

Además, Paul Hurst, del Shrewsbury Town, y John Coleman, del Accrington Stanley, fueron calificados como mejores entrenadores de la League One y de la League Two, tercera y cuarta categoría del fútbol inglés, respectivamente.