Se contará con 1500 agentes de seguridad para la Gran Final

 

San Pedro Sula, Honduras

Se convocó a una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer los dispositivos de seguridad que se instalarán en el Estadio Yankel Rosenthal para la Gran Final.

Mario Ruiz, subcomisario de la Policía Nacional, dejó claro que tendrán cero tolerancia con las acciones violentas que detecten de los aficionados, por lo tanto, hace un llamado de atención.

Le puede interesar: Barra del Motagua irá al Yankel pese a prohibición

“Garantizamos la seguridad, pero también invitamos a todos los aficionados al buen comportamiento, que apoyen a que todo marche en tranquilidad, que vayan con la única intención de disfrutar del partido, porque nosotros no toleraremos ningún acción que ponga en peligro el orden”.

Para llevar a cabo el plan de seguridad se implementarán “Se colocarán ocho anillos de seguridad alrededor del estadio Yankel Rosenthal, en los que se distribuirán unos 1,500 agentes de seguridad”.

Otras de las indicaciones importantes es que los aficionados deberán ir con el boleto listo para presentarlo.  “A partir del quinto anillo de seguridad, solo podrán seguir avanzando los aficionados que lleven el boleto en mano, por lo que recomendamos adquirir su entrada con anticipación para que no tengan inconvenientes”.

Antes los aficionados pasarán por una serie de restricciones. “En los primeros dos anillos se ordenarán los vehículos y se iniciará con los respectivos registros, no podrán portar objetos que se puedan considerar peligrosos, como palos, fajas con hebillas gruesas, mochilas o llevar doble camiseta. Claro está también queda prohibido cualquier tipo de arma blanca o de fuego».

Vea también: Como se adelantó Óscar Moncada pitará la final

Dejaron claro que no prohibirán la entrada a la afición azul y que, incluso, la directiva del Marathón les asignó un lugar, eso sí, en el sector de silla. “Nosotros como policía nacional no podemos prohibir la entrada a nadie, independiente de qué equipo sea, la orden que tenemos es dejar pasar del quinto anillo a las personas que lleven su boleto oficial en la mano. Además, la gente de Marathón tiene un espacio asignado para la afición rival en el sector de silla preferencial”.