Marcelo, Casemiro y Firmino serán los últimos en incorporarse debido a la final de la Championes League

Brasil

La selección de Brasil se concentró hoy en Teresópolis, para iniciar la recta final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Tite integra el grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

La Canarinha tendrá casi un mes para definir las estrategias para su debut el 17 de junio ante Suiza en Rostov Arena.

Tite podrá trabajar esta semana con 20 de sus 23 convocados. Los otros tres se concentrarán el lunes en Londres, donde Brasil cumplirá la segunda fase de su preparación antes de llegar a Rusia.

Vea además: España anuncia los 23 convocados para Mundial de Rusia

Los ausentes son el lateral Marcelo y el mediocampista Casemiro, del Real Madrid. Asimismo el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, que preparan para la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado en Kiev.

Tras una semana de entrenamientos, la selección viajará el domingo a Londres, donde estará doce días antes de viajar a Viena para medirse con Austria el 10 de junio en un amistoso. Brasil tendrá otro amistoso el 3 de junio ante Croacia.

Desde Viena, la Canarinha viajará a la ciudad rusa de Sochi, donde se concentrará durante la primera fase del Mundial.

Le interesa también: Marcelo y su hijo volvieron a demostrar su talento

Los 20 convocados serán sometidos exámenes médicos y físicos, para cumplir con el primer entrenamiento el miércoles.

Se espera que Neymar entrene con sus compañeros, ya que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, considera que ya está listo. Recordemos que la estrella del PSG sufrió una lesión que lo obligó a operarse y que lo mantuvo inactivo casi tres meses.