El portugués, que ahora residirá en Italia, no ingresará a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales

Madrid, España

La Agencia Tributaria de España aceptó el pacto ofrecido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. El jugador pagará 18.8 millones de euros y aceptará cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado sin entrar en prisión.

El delantero, ahora en la Juventus de Turín, fue denunciado por un presunto fraude fiscal cometido por ocultar ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

Vea además: Brasil renueva a Tite

Según la denuncia, habría cometido fraude por 1.39 millones de euros en 2011; 1.66 en 2012; 3.2  en 2013 y 8.5 en 2014. El nuevo acuerdo con la Fiscalía rebajan el fraude de 14,7 a 5,7 millones de euros. El futbolista deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

El 31 de julio de 2017, declaró ante la juez de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

Le interesa también: Robin Olsen es el reemplazo de Allison en la Roma

El jugador declaró durante hora y media sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó los ingresos por derechos de imagen. Según la Fiscalía es un «ocultamiento voluntario y consciente» de sus obligaciones tributarias.

Tras este acuerdo, se espera que el juzgado cite a las partes para ratificar lo pactado y se cuente en la audiencia con la presencia del jugador.