El colombiano tendrá que pagar esta cifra y 21 meses de cárcel

Madrid, España

El centrocampista del Bayern Munich, James Rodríguez, tendrá que pagar 11,6 millones de euros a Hacienda española. Así lo notifica en su versión web el diario El Mundo de España.

La cifra que tendría que cancelar James, cedido al Báyern por el Real Madrid el año pasado, correspondería a 6,35 millones de euros defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 11,65 millones de euros, según el periódico.

Vea además: Cristiano Ronaldo pagará 19 millones de euros, más dos años de cárcel

La demanda en contra del colombiano se debe a las ganancias que obtuvo por derechos de imagen en el 2014, año en el que fichó por el Real Madrid, después del Mundial de Brasil con Colombia.

Según el diario español, en contra de James se abrió la investigación desde el 2017 porque no declaró sus ingresos como no residente en ese país y debía hacerlo porque la mayor parte de su economía la desarrolló allí.

«El fisco sostiene que defraudó al declarar como no residente en España. Con la sanción y los intereses deberá abonar esa cantidad por vía administrativa».

Le interesa también: Jorge Luis Pinto candidato para dirigir a Egipto

Este caso es como el de su compatriota Radamel Falcao García, quien aceptó un fraude cometido en España cuando militaba en Atlético de Madrid. A ellos se suman los casos de jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Cristiano, recién traspasado a la Juventus, aceptó pagar 18,8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal.