El exseleccionador de Honduras también ha sonado como una alternativa en Panamá

El Cairo, Egipto

El colombiano Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Honduras, es uno de los cuatro entrenadores que están en lista para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, eliminada en la fase de grupos del Mundial-2018.

Los otros tres candidatos son, el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre y el bosnio Vahid Halilhodzic.

Vea además: Lewandowski no se siente querido ni apoyado en el Bayern

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Egipcia de Fútbol anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar al nuevo entrenador de cara al próximo proceso mundialista.

Estos cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras).

Le interesa también: ¡Rubilio Castillo ya no jugará en Grecia!

Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún. Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años.

Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2).