El polaco ha insinuado su deseo de salir del cuadro alemán por las constantes críticas

Alemania

El delantero polaco, Robert Lewandowski, no siente apoyo por parte de la directiva del Bayern Munich. Según informaciones del diario alemán The Bild, el jugador siente que en Alemania se le ha convertido en una especie de símbolo del fracaso del equipo en su intento por volver a ganar la Liga de Campeones.

Lewandowski llegó al club bávaro hace cuatro temporadas con el objetivo de ser la referencia goleadora de un gran conjunto, que esa misma temporada había caído eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid.

Los alemanes querían un jugador que los volviera a coronar reyes de Europa, después de ganar la temporada 2012-2013. Pero lejos de ello, el equipo no ha logrado pasar de las semifinales en estos cuatro años.

Vea además: ¡Rubilio Castillo ya no jugará en Grecia!

El polaco quiere plantear el tema con los directivos a su regreso de vacaciones. Desde hace ya algún tiempo sueña con irse al Real Madrid.

El futbolista ha sido declarado en varias ocasiones como intransferible. Pero lo que le ha molestado es el argumento de que el Bayern no es un club vendedor, en vez de afirmar el valor que tiene el delantero para ellos.

Asimismo, el club no lo ha defendido de críticas de exjugadores y expertos que le han achacado falta de actitud en algunos partidos claves.

Le interesa también: Piden 11 años de cárcel para expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Lewandowski tiene contrato hasta 2021, e incluso cambió de agente para tratar de preparar su marcha pero hasta ahora el club se ha mostrado inflexible.

El delantero ha anotado 151 goles en 195 partidos con la camiseta roja. Estadísticas que lo hacen un jugador temible que pelea con los grandes goleadores de Europa por la Bota de Oro.

Su discreta actuación en el Mundial de Rusia no facilita que ningún club quiera arriesgar a apostar por su traspaso