Está acusado de crear una red para apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol. También reclaman 7 años de cárcel para su esposa 

España

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, se enfrenta a once años de cárcel -seis por blanqueo de capitales y cinco por organización criminal. Además deberá pagar 59 millones de euros de multa por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Fiscalía Anticorrupción también reclama 7 años de cárcel y 50 millones de multa para su esposa, Marta Pineda. Asimismo para otras seis personas involucradas en la llamada Operación Rimet.

Vea además: Trece técnicos han dejado su cargo tras el Mundial Rusia 2018

Según Anticorrupción, conformaron en 2006 «una estructura estable, reforzada por sus vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala». La juez Carmen Lamela recopiló todos los indicios. Según el procesamiento, se apropiaron de fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña por los derechos de retransmisión de los partidos de la selección y del contrato de patrocinio de NIKE.

En este caso, les atribuye blanquear casi 20 millones de euros de mordidas obtenidas por el que fuera presidente de la CBF entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira. 14.972.612 millones que cobró en comisiones ilegales por los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio.

Le interesa también: La Roma podría emprender acciones legales contra el Barca por Malcom

Rosell ya lleva encarcelado 14 meses y le ha sido denegada la libertad con fianza ante el riesgo, según la jueza de que pueda fugarse. El expresidente del Barca fue recluido en la cárcel de Brians 2, donde cumple condena Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin -exduque de Palma- por el desvío de fondos del caso Nóos.