Pedro Duque, otrora astronauta, ha respondido a la polémica levantada por el guardameta español

Estados Unidos

El portero del Oporto, Iker Casillas, reabrió el debate en su cuenta de Twitter acerca de la misión Apolo 11. Al celebrarse el 49 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el excapitán del Real Madrid puso en duda que el hombre de verdad pisara la Luna en julio de 1969.

«El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. ¡Elevo la tertulia al público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!», escribió el arquero de 37 años.

Vea además: Juventus felicita a su nueva estrella por la nominación al premio «The Best»

Casillas no cree la historia de que Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna. Incluso alentó a sus 13 millones de seguidores a que votaran en la siguiente encuesta: «¿Creéis que se pisó?». El 42 % coinciden con sus opiniones diciendo que la llegada de Armstrong a la luna fue un absoluto montaje. Mientras que el 59 % opinan lo contrario.

 

El tuit del futbolista se hizo viral y se llenó de comentarios que debatían el tema. Entre ellas científicas, las que trataron de convencer a Casillas del error de su percepción.

Le interesa también: Pep Guardiola visita el Yankee Stadium

La prestigiosa revista científica National Geographic participó aclarando sus dudas. Facilitó al portero una secuencia de fotos e imágenes que demuestran la presencia del hombre en la Luna.