La Roma había anunciado un acuerdo con el jugador, el Barca se lo arrebató

 

Roma, Italia

Es la guerra. El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, aseguró a la televisión italiana que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Barcelona por el fichaje de Malcom.

«Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones, viendo si es legal. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena evaluar», comentó.

El directivo habló sobre lo sucedido el lunes, cuando cerraron, sin firmar, el trato con el jugador. «A las cinco de la tarde llegamos a un acuerdo; con el agente, con el jugador y con el Girondins. Estaba hecho y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para el reconocimiento médico. Había un vuelo programado a las nueve de la noche, que llegaría a las once. Estábamos tranquilos».

Le puede interesar: La FIFA apela al Fair Play con Neymar

No obstante, todo cambio con el paso de las horas. «Una vez que llegamos al acuerdo con Burdeos, unos 30 minutos después, su presidente, Stephane Martin, me llamó para decirme que había muchos rumores sobre el acuerdo, y para ellos sería mejor hacerlo oficial. Todo estaba hecho, pero aproximadamente una hora después del anuncio, comenzaron a aparecer rumores sobre un nuevo interés de Barcelona. Es cierto que, hace unos días, éramos conscientes de que había clubes interesados, entre ellos el de Barcelona. Debido a esto, llegamos a un acuerdo lo más rápido posible: ya estaba hecho. Así que me sorprendió mucho cuando uno de los representantes del jugador me llamó para decirme que el Burdeos había retirado el permiso para que el jugador viajara a Roma».

Sin embargo, no todo estaba perdido, aunque si era más complicado ya que el Girondis pidió a la Roma subir la oferta. Monchi llamó al presidente del club francés: «Me dijo que había llegado una oferta de Barcelona que era mejor que la nuestra y que si no subíamos la oferta no podríamos fichar al jugador. Le dije que teníamos un acuerdo, que habíamos hecho el trato, pero dijo que no se había firmado nada y que, a pesar de haber intercambiado algunos documentos para firmar, no se podía hacer nada. Informé a nuestro presidente y él me dio la luz verde para seguir adelante y hacer una nueva oferta que era mejor que la de Barcelona. Eso fue en contra de mi opinión, pero él insistió en que estaba dispuesto».

Vea también: Iker Casillas causa revuelo en Twitter al asegurar que el “hombre no pisó la luna”

Con una oferta mejor, las cosas podrían volver a la normalidad en la operación. Se manejaron los trámites de cambio de documentos y solo faltaba que el agente de Malcom confirmara el asunto después de una reunión. «Después de esa reunión, me sorprendió que los agentes y el Burdeos quisieran otra oferta mejorada, ya que el Barcelona estaba presionando para llegar a un acuerdo. Les dije que no, porque no queríamos entrar en una subasta: no podíamos seguir así, y ayer solo habíamos elevado nuestra oferta debido a la voluntad y el deseo de nuestro presidente. Así que así fue como terminó todo».

Así fue como el Barcelona se quedó con el fichaje que estaba destinado a la Roma. Si hay alguna ilegalidad, la Roma lo aprovechará para demandar al club catalán, lo cierto es que Malcom es jugador del Barca.