El técnico uruguayo pide respetar cada área de trabajo para ir todos por el mismo objetivo: el Mundial de Qatar

Tegucigalpa, Honduras

El uruguayo Fabián Coito abre las puertas a todos para que puedan incorporarse a la Selección de Honduras en su camino al Mundial de Catar 2022, incluyendo tanto jugadores jóvenes, veteranos, así como los legionarios que militan en Estados Unidos y Europa.

«La Selección está reservada para los mejores jugadores de Honduras. Los veteranos tienen lo suyo, llamaremos los jugadores que tengan o vivan su mejor momento».

Vea además: Fabián Coito: «Dirigir a Honduras es un gran privilegio»

Sobre el estilo de juego que implementará en el equipo nacional, el seleccionador catracho dijo que dependerá de las necesidades del partido que toque enfrentar.

Asimismo reconoció que la calidad de los equipos la determinan los jugadores. Particularmente respetará la idiosincrasia del futbolista y alineará en el plan de ideas que pretende desarrollar.

Sobre su primera tarea explicó que «Será crear un clima para que el jugador llegue a competir con la alegría y el orgullo de representar al país, con el deseo de contribuir a la clasificación a otra Copa del Mundo».

Le interesa también: Jaime Penedo se retira del fútbol

La era de Coito con la selección iniciará con el partido de amistoso que sostendrá frente a Ecuador en el mes de marzo en Nueva Jersey.

El estratega tendrá además bajo su cargo la Selección Sub 23 que buscará cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.