El entrenador fue presentado junto a su asistente Miguel Falero y el preparador físico Sebastián Urrutia 

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador uruguayo Fabián Coito Machado fue presentado oficialmente por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, cargo que aseguró es un «gran privilegio ocupar».

Jaime Enrique Villegas, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras, le dio la bienvenida a Coito y su cuerpo de asistentes, quienes tienen el reto de clasificar a Honduras a su cuarta Copa del Mundo.

El exmundialista de Honduras en España 82, dijo que el camino al próximo mundial no será fácil y pidió apoyo a todos los sectores para lograr el objetivo de llegar a la máxima competencia en materia de fútbol.

Vea además: Jaime Penedo se retira del fútbol

José Mejia, secretario general Fenafuth, dijo que este día comenzaba el camino al Mundial de Qatar 2022, también  le dio la bienvenida a Coito, como nuevo estratega de la selección.

“La tarea de la comisión de selecciones ha sido ardua y difícil porque significa representar los intereses de l futbol y después de analizar numerosos curriculum nos inclinamos por Fabian Coito Machado», dijo Atala ante un centenar de periodistas que cubrían la conferencia de prensa.

Atala dijo además, «no nos habíamos referido a Coito antes porque estábamos respetando su trabajo con la selección Sub-20 de Uruguay, estamos satisfechos con el contrato firmado con Coito, además de estar también con Miguel Falero quien ya estuvo con Honduras en Brasil 2014, así como con Sebastián Urrutia quien ya trabajó en la selección de Uruguay”.

Le interesa también: Real Madrid cumple mil días de reinado en Europa

En conferencia de prensa el nuevo seleccionador se enfundó la camiseta nacional y ofreció un emotivo discurso en el que aseguró trabajara incansablemente para clasificar a Qatar 2022.

«Después de 25 años regresar a un país que conozco es muy gratificante. Agradezco la confianza que se hayan fijado en mí, es una gran responsabilidad, dirigir a Honduras es un desafío hermoso».

«Le hago un llamado a todos los catrachos para que estén en los momentos buenos y malos, porque en el fútbol siempre tenemos de esos”, pidió un calmado Coito ante la mirada de los federativos de Fenafuth.

Lea: Juventus se desploma en Bolsa tras su derrota frente al Atlético de Madrid

«No será fácil, pero juntos todos los sectores del  fútbol lograremos posicionar a las selecciones con una mejor imagen, porque el trabajo en las selecciones menores también será importante».

Cabe destacar que el charrúa además prometió devolver la identidad del fútbol catracho, mismo que ha sido olvidado en los últimos años con el proceso de otros técnicos.

Junto a Coito, llegaron los técnicos Miguel Falero y Sebastián Urrutia. Carlos Tábora también formará parte del cuerpo técnico por su buen trabajo y conocimiento del medio.