El volante catedrático dio declaraciones explosivas luego que su equipo perdió 1-2 contra los blancos

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

A nadie le gusta perder un partido de fútbol. No digamos un clásico. Los jugadores del Real España y cuerpo técnico le han disparado con todo al árbitro central Erick Andino por favorecer, según ellos, al Olimpia.

Según los aurinegros el silbante no aplicó la ley de ventaja en una jugada que ocurrió al minuto 62 cuando Darixon Vuelto se iba solo para anotar el gol.

El volante Jorge Claros fue el primero en criticar el trabajo del juez central, aduciendo que afectó mucho el accionar del conjunto sampedrano. «Siempre es la misma m… los árbitros son un desastre, a Olimpia siempre le pitan a favor donde juegue, echan a perder el trabajo de toda una semana. Es lamentable todo esto».

Vea además: Messi, Cristiano y Gareth Bale compiten por el premio Puskas

Claros habló que dos errores les costó el partido: «Fueron dos desaplicaciones que nos cuesta el partido, no porque Olimpia fue superior, merecimos mejor suerte en este clásico, pero al referí le quedó grande el encuentro».

Mientras que el entrenador Martín «Tato» García evitó hablar del arbitraje pero siempre envió un recadito: «Hay otros factores que inclinan la balanza para un lado. No quiero mencionar el trabajo arbitral. Me lo guardo mejor».

La realeza esta en séptimo lugar con 8 puntos y acumula su tercera derrota en el actual torneo Apertura. La máquina no quiere pitar, se seguir así no van a entrar ni entre los seis mejores del Apertura.

Le interesa también: Hinchada peruana fue nominada a «Mejor afición 2018»

Los resultados son muy flojos primero empató 0-0 con Juticalpa de visita, después en casa apenas le ganó 2-1 al Real De Minas, perdió 0-1 con Motagua en la capital, derrotó de local al Honduras de El Progreso 3-2, un 1-1 con Marathón, cayó 1-2 con Platense y ahora 1-2 con Olimpia.

El miércoles juegan en el Estadio Morazán con el Marathón por la Copa Presidente y si hay un resultado negativo no queremos saber como le irá al «Tato». El sábado los aurinegros reciben al Vida.