Los chapines con muy poco y aprovechando errores del rival logró el triunfo

Guatemala

La Selección de Honduras al mando del uruguayo Fabián Coito Machado cerró el año 2020 con una derrota 2-1 ante Guatemala, en partido amistoso celebrado este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Dos goles del delantero Darwin Lom, el primero cerrando un remate que se estrella en el poste y el otro de penal, significaron el triunfo de los chapines. Por Honduras descontó Alex López, desde los once pasos tras una falta sobre Darixon Vuelto.

Vea además: Anthony Lozano positivo por Covid-19 y no estará ante Guatemala

La bicolor, que presentó una alineación bastante improvisada ante las ausencias por Covid-19 de los delanteros internacionales Alberth Elis y Anthony Lozano, apenas hizo dos remates en todo el juego, uno de Jonathan Rubio y el otro de Alex López.

El primer tiempo dejó poco o nada para la representación catracha, que fue carente de ritmo y sin ninguna conexión entre los delanteros. Douglas Martínez nunca hizo un remate a marco y por los lados Vuelto e Ilce Barahona, nunca llegaron con peligro al área.

Coito hizo varias pruebas en su once estelar, donde aparecieron Marcelo Santos, Ilce Barahona y Franklin Flores, a quienes les queda grande la camisa nacional y deberán mejorar para el futuro de la selección.

Le interesa también: México remonta y derrota 3-2 a Corea del Sur

En el complemento el seleccionador hondureño refrescó su esquema buscando mejorar el funcionamiento del equipo, e hizo ingresar a Juan Ramón Mejía, Jhow Benavidez y Óscar Boniek García. La experiencia del jugador del Houston Dynamo de la MLS le dio mayor circulación al balón e hizo buena sociedad con Benavidez, que tuvo una mejoría en relación al juego contra Nicaragua, pero nunca lograron conectarse con Mejía que deambuló en el juego porque nunca tuvo ninguna acción de peligro al marcado defendido por Ricardo Jeréz.

Estos dos amistosos (Nicaragua y Guatemala) deben de servirle a Coito para ver a jugadores de la Sub-23 ya que este día probó a cinco como titulares y uno de cambio, Edwin Rodríguez, porque lo que viene es el Preolímpico de Guadalajara. En la selección mayor, el futuro no pinta halagador y habrá que trabajar y mucho.

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Kevin García, Moisés Hernández, José Pinto, Stheven Robles, Luis de León (Jairo Arreol), Rudy Barrientos, José Márquez (Cristian Guerra), Antonio López (Marvin Ceballos), Darwin Lom (Harim Quezada) y Luis Martínez (Jorge Vargas). DT: Amarini Villatoro

Honduras: Luis López, Marcelo Santos (Jhow Benavidez), Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Franklin Flores (Omar Elvir), Carlos Pineda (Oscar García), Alex López, Ilce Barahona (Marcelo Pereira), Darixon Vuelto (Edwin Rodríguez), Jonathan Rubio y Douglas Martínez (Juan Mejía). DT: Fabián Coito