Tomó la decisión de retirarse tras ser excluido por Roberto Martínez en la lista de convocados

Bélgica

Radja Nainggolan no fue tomado en cuenta por el entrenador Roberto Martínez, en la lista preliminar de la Selección de Bélgica para disputar el Mundial de Rusia. Pero lo más sorprendente fue la reacción del jugador de la AS Roma de Italia, que quedó contrariado con la noticia.

El entrenador del equipo belga explicó que su ausencia se debe a motivos absolutamente tácticos. «Fui a verle a Roma y hablamos. Es un jugador popular. No es una decisión fácil, sino puramente táctica. No podemos darle en la selección el papel que él merece en un equipo», declaró.

Vea además: Novios chinos usan de marcha nupcial el himno del Real Madrid

Nainggolan entendió la postura del seleccionador, pero no la compartió. Por ello, el mediocampista de 30 años, a través de redes sociales, mostró su total desacuerdo. Y tomó la decisión de renunciar.

«Tengo un gran dolor en mi corazón por haberle puesto punto final a mi carrera internacional. Siempre he hecho todo para ser parte de este equipo y representar a mi país… Ser uno mismo puede ser molesto. A partir de ahora seré el primer fan», expresió en alusión al técnico español.

Le interesa también: Jerry Bengtson rechaza primera propuesta de Saprissa para renovar

El futbolista anteriormente se perdió el Mundial de Brasil 2014. No fue considerado por el técnico de aquel entonces Marc Wilmots. Su único gran torneo -representando a la selección de Bélgica- fue la Eurocopa 2016.