La junta directiva de la Liga Nacional ya se reunió para determinar detalles del próximo torneo

 

San Pedro Sula, Honduras

No habrá que esperar mucho la llegada del próximo torneo de la Liga Nacional. Tras el Mundial, pasarán pocas semanas para que ruede el balón de nueva cuenta en Honduras.

Le puede interesar: Colombiano Luis Hinestroza estaría llegando a Motagua

La junta directiva de la Liga Nacional se reunió para determinar que la competencia se reanuda en la última semana de julio.

Mientras que la siguiente Asamblea General se producirá entre el 15 y 20 de junio.

Cambio de formato

Cada directivo de los equipos llevarán una propuesta de un nuevo sistema de competencia. Se habla de que el gol de visita volvería a las fases de repechaje y hasta se implementaría en semifinales.

Vea también: ¡No se salvaron! Marathón y Motagua castigados tras la final

Otra de las ofertas es regresar a los tiempos en los que solo cuatro jugaban la fase final de liguilla. “Queremos como liga volver a sólo 4 clasificados, pero eso lo deciden los asambleístas. Quiero proponer también volver a validar el gol de visita como criterio de desempate en repechaje y semifinales, indicó el secretario de la Liga Nacional, Roque Pacua.

Por último dio el plazo en el que se puede llevar a cabo la idea de 12 equipos, proyecto deseado por muchos dirigentes. “Tenemos un mandato, con plazo hasta el año 2021, de jugar con 12 equipos, de lo contrario nos bajará el número de diputados en la Federación”, detalló Pascua.