El Ministerio de Salud recomendó a los jugadores y aficionados que viajarán a Rusia a prevenir enfermedades

Lima, Perú

La Selección de Perú fue vacunada contra el sarampión y la rubeola, para protegerse de ambas enfermedades durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Las autoridades del Ministerio de Salud solicitaron  además a los aficionados que viajarán a Rusia para asistir a los partidos del Mundial a vacunarse gratis para evitar que se contagien durante su estadía en ese país.

Vea además: FIFA niega indulto a Paolo Guerrero para que juegue Mundial de Rusia 2018

La vacuna se aplicó a 17 de los 24 jugadores que figuran en la lista premundialista entregada por la Federación Peruana a la FIFA. Ese grupo de jugadores no estaba protegido contra la enfermedad. Los siete que completan el grupo, ya estaban inmunizados.

Los futbolistas Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Joshimar Yotún, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo y Luis Abraham así como Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Anderson Santamaría, y Renato Tapia, se pusieron la vacuna.

La medida de prevención se tomó ante el riesgo de contagio «debido a que en varios países de Europa se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses», indicaron las autoridades sanitarias.

Le interesa también: Rusia lanza billete en conmemoración al Mundial

Según la FIFA, Perú figura entre los 10 países que compraron más boletos para ver a su selección en Rusia; más de 38.500 entradas se vendieron a fines de abril. La expectativa en el país es enorme, pues regresan a un Mundial luego de 36. El equipo de Ricardo Gareca quedó enclavado en el  Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

La selección peruana partirá a Suiza el próximo 30 de mayo. En tanto, el 10 de junio viajará a Rusia para preparar su debut del próximo 16 ante Dinamarca en Saransk.