El billete equivale a unos 1,6 dólares

Rusia

El Banco de Rusia presentó los billetes conmemorativos de 100 rublos dedicados al Mundial 2018. El tiraje es de 20 millones de ejemplares.

Un lado del billete simboliza la sucesión de las generaciones: un niño sueña con repetir los logros de los grandes futbolistas, tales como el portero soviético Lev Yashin, conocido como la » araña negra».

Vea además: Última esperanza: Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino

En el reverso, hay una pelota que simboliza el globo terrestre y en la que están marcadas las fronteras de Rusia. Abajo, aparece la lista de las ciudades anfitrionas del campeonato.

«Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento», comentó Olga Skorobogátova, vicepresidenta primera del Banco Central.

Le interesa también: Mira el baile de Yerry Mina con la hija de Semedo

Además de su valor conmemorativo, se trata del primer billete emitido por el Banco de Rusia. El uso de una base de polímero ha permitido crear unos elementos visuales de protección, que, gracias a su transparencia, se pueden ver desde ambos lados. Por ejemplo, hay una imagen holográfica en la parte superior.

Skorobogátova dijo que el Banco Central ha suministrado los billetes conmemorativos a Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Krasnodar y Samara. Mientras que enjunio serán suministrados al resto de las regiones de Rusia.