Messi y Cristiano, favoritos en la pugna por el Balón de Oro. Y el Mundial de Rusia podría ser el punto de inflexión

España

Después de una temporada 2017-18 en la que los títulos y premios han quedado repartidos, el Balón de Oro 2018 está más competido que nunca y el Mundial de Rusia 2018 podría dictar sentencia.

En función de hasta dónde lleguen las selecciones de Portugal y Argentina, comandadas por los dos grandes favoritos para hacerse con el galardón individual, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Vea además: Rafa Márquez tendrá documental de su vida

El argentino ha conquistado el «doblete»: Liga y Copa del Rey, erigiéndose como «Pichichi», Bota de Oro y máximo asistente de La Liga. Mientras que el portugués ha sido capaz de ganar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, consagrándose además como el máximo realizador del torneo europeo una vez más.

Pese a su gran temporada, Mohamed Salah se perdió gran parte de la final por culpa de una inoportuna lesión, y no se prevé que tenga demasiadas posibilidades de maravillar con Egipto.

Contrario a Neymar Jr, que liderará a una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial como es la selección de Brasil. Aunque el futbolista del PSG se perdió el final de la temporada por lesión, y cayó en la ronda de octavos de la Champions.

Le interesa también: Jürgen Klopp le canta al Real Madrid

Así las cosas, está claro que los dos máximos aspirantes a ganar un nuevo Balón de Oro son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es por esto que las miradas de todo el mundo estarán depositadas en ellos durante el Mundial de Rusia 2018.

Sus actuaciones serán vitales para discernir quién de los dos ganará la estatuilla. Aunque pareciera que Messi tiene algo de ventaja por el grado de competitividad que se espera de Argentina. La Albiceleste es más potente que la Portugal de Cristiano (a priori).