El crack argentino tendrá en Rusia 2018 la posibilidad de seguir haciendo historia

Argentina

Lionel Andrés Messi, argentino de 31 años, ha superado infinidad de marcas y récord, sobre todo con el FC Barcelona. Pero ahora, a 17 días del Mundial de Rusia 2018 podría romper dos grandes marcas históricas con la Selección de Argentina.

La Pulga de tener una destacada actuación en la Copa del Mundo, no solo podría ganar su sexto Balón de Oro sino superar a dos emblemáticos jugadores argentinos: Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

Actualmente, Maradona es el jugador argentino con más presencias en Mundiales (21 partidos), producto de sus participaciones en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Pero Messi cuenta con una la mejor oportunidad de superarlo.

Vea además: El Mundial de Rusia será clave para el Balón de Oro

La estrella del Barca acumula hasta el momento 15 partidos mundialistas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Su Argentina avanza a las semifinales, superará la marca del 10. Obviamente, siempre y cuando esté presente en todos los encuentros del equipo de Jorge Sampaoli, algo que es casi seguro.

El segundo puesto histórico actual es para Mario Kempes, con 18, y el podio lo completa Javier Mascherano, que tiene 16. Sin embargo, para el jugador del Hebei Fortune no será tan fácil llegar al récord, ya que actualmente no tiene la titularidad asegurada.

Pero Maradona no es el único que puede superar Messi si logra tener un gran Mundial. Porque el puesto de máximo goleador albiceleste en Mundiales también está «en riesgo».

Le interesa también: Rafa Márquez tendrá documental de su vida

Batistuta ostenta el récord de anotaciones con la camiseta argentina en Mundiales. Sumó 10 tantos repartidos entre Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Más atrás vienen Guillermo Stábile (Uruguay 1930) y el mismo Maradona, que lo siguen con 8.

Messi anotó 5 goles (uno en Alemania 2006 y 4 en Brasil 2014). Es así que deberá marcar 6 goles para superarlo y quedar solo como máximo artillero.

Asimismo Gonzalo Higuaín también tiene 5 goles y también tiene la oportunidad de meterse en la historia.