El centrocampista jugará en Londres tras renovar por el Barça hasta 2021

Inglaterra

El FC Barcelona anunció este jueves la renovación del centrocampista Denis Suárez hasta 2021 y su cesión al Arsenal de Inglaterra por lo que resta de la temporada.

Según informa el equipo azulgrana, los «gunners» se harán cargo de la ficha del jugador. En la operación también se incluye una opción de compra para el Arsenal», añadió el Barca, pero sin dar mayores detalles de la operación. Según Mundo Deportivo es de 18 millones de euros.

Vea además: El Girona del «Choco» Lozano sueña con histórica remontada ante Real Madrid

El jugador ya se encuentra Londres para pasar la revisión médica con el Arsenal. La insistencia de Unai Emery ha sido clave para que el jugador, que a finales de noviembre ya tenía decidido salir del Barça, recale en el Emirates Stadium, donde luchará por clasificarse con su equipo a la próxima Champions League.

Denis Suárez tiene ahora la oportunidad de reivindicarse y revalorizarse en el fútbol inglés, de donde llegó al Barça en 2013 procedente del Manchester City. El centrocampista ofensivo rechazó ofertas de Betis y Sevilla, que pagaban al menos 15 millones de traspaso al Barça, en su empeño de jugar en el Arsenal.