Los merengues buscarán regresar a unas semifinales de Copa del Rey cinco años después

España

El Real Madrid buscará este jueves, en el Estadio de Montilivi de Girona, el pase a las semifinales de la Copa del Rey, una ronda a la que no llega desde la temporada 2013-2014, año en que ganó el torneo tras vencer al Barcelona en la final (2-1).

En este crucial encuentro podría tener acción el delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, quien marcó el primer gol en el partido de ida que favoreció a los merengues. El  catracho ha estado muy bien en la Copa, pues en octavos de final también celebró un tanto frente al Atlético de Madrid.

Vea además: El nuevo poder catracho del Houston Dynamo

El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia en la Copa, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el Bernabeu.

Aunque con el 4-2 de la ida conseguido hace una semana en el Santiago Bernabéu, los blancos defenderán este resultado ante un peligroso Girona, debutante en esta ronda de cuartos y con poco que perder y mucho que ganar en su campo.

Le interesa también: Olimpia, quinto mejor equipo de Concacaf en la última década

Con un Real Madrid en un muy buen momento, la mejor noticia para Santiago Solari es que recupera a sus jugadores lesionados, una plaga que acechó al club blanco en este inicio de año 2019.

Alineaciones probables:

Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe o Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Aleix García o Granell, Seung-Ho Paik o Portu; Lozano y Stuani.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Ceballos, Isco o Lucas Vázquez; Bale y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano).

Estadio: Municipal de Montilivi.