El técnico uruguayo habló en la previa del partido ante Granada por la Copa Oro, en donde Honduras ha recibido la noticia de las lesiones de dos futbolistas

Houston, Estados Unidos

Los planes del entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, para la Copa Oro 2021 podría trastocarse con los resultados médicos de los jugadores Marcelo pereira y Michaell Chirinos, tras salir lesionados durante el último entrenamiento antes del debut este martes ante Granada.

Coito compareció este lunes en conferencia de prensa y dijo que ninguno de los jugadores está descartado a falta del informe médico tras los exámenes realizados este día.

Vea además: Árbitras hondureñas viajaron a Tokio para dirigir en los Juegos Olímpicos

“Todavía no tenemos el diagnóstico de ellos porque el doctor Sierra les hizo exámenes, pero difícilmente serán tenidos en cuenta para jugar ante Granada, fueron situaciones sencillas e increíbles y los pueden dejar unos días fuera o toda la competencia  según los resultados del torneo. ojalá que no. Si la lesión es importante dentro de la lista tenemos jugadores para sustituirlos”, detalló el entrenador.

La selección de Honduras que integra el grupo D de la Copa Oro con Granada, Panamá y Qatar, es considerada como favorita en la llave y para pasar primera en la fase de grupo.

Le interesa: Jamaica vence 2-0 a Surinam en su debut en la Copa Oro

Ante ese favoritismo el técnico se mostró cauto y dijo que no se basan en ese cartel. «Es parte de la subjetividad de las personas por los futbolistas y antecedentes, el resultado deportivo dependerá de lo que hagan los equipos en el campo. Los resultados a priori no son siempre a lo que se imaginó antes. No nos ajustamos a esos favoritismos ni a favor ni en contra. Vamos al partido con la confianza de imponer nuestro fútbol».

Favoritismo ante Granada

A un día del debut ante Granada, el seleccionador catracho fue claro al manifestar que tuvieron poca información del rival a nivel colectivo como individual.

«Enfrentaremos a un equipo físico, con transiciones largas, que corren, pero pensamos en nosotros y crear situaciones e imponer la idea que queremos. Tener un esquema de ataque. Tuvimos dificultades en este partido porque no hay conocimiento profundo del rival, solo de los últimos partidos que han hecho, tampoco de información individual de sus jugadores. Hay incertidumbre por lo que nos vayamos a encontrar”.

Lea también: Honduras tendría tres bajas importantes para enfrentar a Granada en su debut en la Copa Oro

De las expectativas de equipo nacional en el torneo, Coito dijo que son de llegar los más lejos posible. «No me ocupo de expectativas porque estaríamos hablando de cosas que nadie sabe qué va a suceder. Nos concentramos más en preparar el partido, armar el juego y reforzar las relaciones entre los futbolistas».

«Las expectativas y los deseos son las mismas de las demás selecciones del torneo que es de llegar lo más arriba posible y llegar hasta las últimas instancias del torneo. no me ocupo en dar expectativas, nos concentramos en el partido, en aprovechar los entrenamientos y armar estrategias, para llegar bien de cara a lo que tenemos por delante», puntualizó.