El futbolista no presenta coronavirus, sin embargo, las autoridades de salud en Chile le han impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días

Viña del Mar, Chile

El defensor hondureño Denil Omar Madonado se mantiene ausente de los entrenamientos de su nuevo equipo, el Everton de Chile. Primero, por problemas administrativos en el permiso de trabajo y que retrasó el viaje por la pandemia del coronavirus, pero ahora está en territorio chileno con prueba PCR negativa y con contrato firmado, sin embargo esto no es suficiente para que el ex de Motagua se incorpore a los trabajos.

El catracho llega al fútbol chileno procedente del Pachuca de México y antes de incorporarse a los entrenamientos deberá cumplir con una cuarentena de 14 días que no aplica para todos los jugadores y esto tiene molesto al entrenador del equipo de Viña del Mar, Javier Torrente.

Vea además: El castigo que impone el técnico del RB Leipzig a sus jugadores que incluye a los empleados del club

En chile se le practicó un nuevo examen donde salió también negativo, por lo que estaría ya habilitado para jugar. Sin embargo las autoridades no le permiten incorporarse a los entrenamientos y deberá seguir esperando.

El técnico explotó mediante una conferencia de prensa virtual. «A pesar que el jugador viajó con un PCR negativo, ya adentro del país se le hizo uno nuevo que volvió a dar negativo, pero todavía no tenemos la autorización de salud para poder incorporarlo al entrenamiento. Lo están haciendo pasar por una cuarentena de 14 días ilógica e innecesaria desde mi punto de vista».

«En condiciones similares ingresó al país un entrenador de otro equipo, cuando se hizo la prueba dio positivo y en cinco días estuvo presente en un juego contra nosotros», lamentó. «Me indigna cuando no se utiliza la misma vara para todo el mundo.

Le interesa también: Los clubes del fútbol chino cambiarán de nombre

Maldonado volvió a la acción el pasado mes de noviembre disputando el partido amistoso entre Honduras y Guatemala. Todo indicaría que el ex de Motagua podría debutar el domingo 13 de diciembre, en la visita de Everton a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El último partido de clubes para Denil fue el 19 de febrero del 2020 cuando enfrentó con Pachuca a Toluca en partido por la Copa MX.