El hondureño salió de titular y jugó hasta el minuto 77

Estados Unidos

Con una tripleta de asistencias del argentino Emanuel «Bebelo» Reynoso, el Minnesota United derrotó el jueves 3-0 al Sporting Kansas City, donde juega el hondureño Roger Espinoza, y jugará la final de la conferencia Oeste de la liga de fútbol norteamericana.

Espinoza salió de titular con Kansas, pero abandonó el terreno de juego a los 78 minutos e ingresó Felipe Hernández, pero poco pudo aportar para la causa y de esta manera cierran la campaña en la MLS. El catracho tiene ya 34 años finaliza su contrato esta campaña y esta noche pudo haber sido su último partido con el Sporting.

Ante la frustración del público asistente en el Children’s Mercy Mark de Kansas City, Minnesota logró la clasificación gracias a dos goles del trinitense Kevin Molino (minutos 27 y 35) y uno del maliense Bakaye Dibassy (39).

Vea además: Denil Maldonado no puede jugar con Everton pese a dar negativo por coronavirus

El autor de las tres asistencias fue el volante «Bebelo» Reynoso, quien está brillando en sus primeros playoffs en la MLS, donde llegó en septiembre procedente de Boca Juniors. En la goleada 3-0 ante Colorado Rapids en la primera ronda, «Bebelo» ya repartió dos asistencias mientras que el enrachado Molino anotó otro doblete.

Sporting Kansas City, primer clasificado de la fase regular del Este, tuvo el jueves una triste despedida del campeonato frente a su público en un choque en el que no pudo contar de nuevo con su figura mexicana Alan Pulido por lesión.

Le interesa también: El castigo que impone el técnico del RB Leipzig a sus jugadores que incluye a los empleados del club

Después de este resultado quedó definida la final de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer. Minnesota United se medirá ante Seattle Sounders, candidato natural al título por haber sido uno de los equipos más regulares durante el año. El encuentro se llevará a cabo este lunes 7 de diciembre en CenturyLink Field.