El enfrentamiento será este sábado a las 8:00 de la noche en Las Vegas, Estados Unidos

Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko y el honduro-estadounidense Teófimo López se enfrentarán este sábado a las 8:00 de la noche en MGM Grand de Las Vegas (Nevada), en un combate de 135 libras y de unificación de los principales títulos mundiales de peso ligero.

Lomachenko, con un historial de 14 victorias (10 nocauts) y 1 derrota, llega al duelo tras vencer por decisión unánime al inglés Luke Campbell en agosto en Londres. Con este triunfo, el ucraniano de 32 años, mantuvo las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Vea además: ¡Hora de pelear!: Así fue el pesaje de Teófimo López y Vasyl Lomachenko

Del otro lado López, de 23 años e hijo de inmigrantes hondureños, consiguió el título de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en el segundo asalto al ghanés Richard Commey en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

López tiene un historial de 15 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota y está confiado en mantenerse invicto ante un poderoso rival que lleva consiguiendo títulos mundiales desde 2014.

“Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los cinturones. Así de simple. No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños”,dijo un amenazante López. «No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños».

Le interesa también: Astros y Dodgers buscan el milagro y meterse a la Serie Mundial

Lomachenko, que defiende por cuarta vez el título que le arrebató al venezolano Jorge Linares en 2018, se encogió de hombros ante las palabras de su rival. “Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un luchador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Se comerá mis golpes y sus palabras”, vaticinó el ucraniano.

Campeón olímpico en 2008 y 2012, Lomachenko es favorito 3-1 en las apuestas de un combate que se llevará a cabo sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.