Ambos boxeadores estuvieron frente a frente y pasaron por la balanza para validar su peso previo a la pelea por la unificación del título del peso ligero

Las Vegas, Estados Unidos

La que muy bien podría ser la pelea más anticipada del boxeo en 2020 ahora es oficial después de que los campeones Vasiliy Lomachenko y el hondureño Teófimo López participaron exitosamente en la ceremonia de pesaje el viernes por la tarde de cara a su combate de unificación de peso ligero el sábado desde Las Vegas, Nevada.

El primero en subir a la tarima fue el campeón de sangre hondureña poseedor del cetro de la FIB. Con un físico envidiable y una gran sonrisa, López pesó 135 libras exactas para dar el límite de la división. Tras bajar de la báscula se le vio ansioso por encarar a Lomachenko, quien se dirigía con un semblante más tranquilo hacia la tarima.

Vea además: Cristiano Ronaldo: «Estoy bien, no tengo síntomas ni ningún dolor»

El ucraniano pesó lo mismo y al igual que su rival lució un físico digno del mejor libra por libra. En juego estarán las cuatro fajas de peso ligero que se dividen Lomachenko (AMB/OMB/CMB) y López (FIB) en una velada que tiene pautada desde la burbuja de Top Rank en el MGM Grand Conference Center.

Sin embargo, el primer round se lo llevó López, quien se saltó la barrera de la sana distancia y fue inmediatamente a encarar a Lomachenko. Ante la sorpresa, el ucraniano hizo lo mismo y obligó a un miembro de la Comisión a meter su brazo entre ambos para evitar que se empujaran.

Le interesa también: Lionel Messi cumple 16 años de su debut oficial con el Barcelona

Tras varios segundos viéndose directamente, Lomachenko sonrió mientras que López lució enfocado, pero con una cara de pocos amigos.

Ambos se enfrentarán este sábado por la noche en el mítico Madison Square Garden, donde estarán en juego los cuatro cinturones de peso ligero –CMB, OMB, FIB y OMB– y probablemente el título del mejor libra por libra.