El 16 de octubre de 2004 el crack argentino debutó contra el Espanyol, iniciando una era histórica para el FC Barcelona

Barcelona, España

Cada 16 de octubre es una fecha que todo el barcelonismo tiene en la memoria. concretamente desde el 16 de octubre de 2004, día en que el argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini jugó su primer partido oficial con el FC Barcelona.

Fue en un encuentro de Liga disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1). Entonces, con el dorsal 30, entró desde el banquillo en sustitución de Deco, autor del gol del triunfo culer. Era el minuto 82 y con 17 años, 3 meses y 22 días, el de Rosario firmaba su primera presencia oficial con la camisa azulgrana.

Un partido que cambió la vida de Messi y la historia del Barça, ya que implicó el debut del mejor jugador de la historia del fútbol.

734 partidos y 635 goles

En estos 16 años Messi ha conseguido consolidarse como el mejor jugador del mundo por su calidad y gran juego. Partido tras partido, el eterno 10 culer ha dejado actuaciones, goles y récords indelebles.

En los 734 partidos oficiales que ha disputado ha anotado 635 tantos. Desde su primero, el 1 de mayo de 2005, en el Barca-Albacete de la jornada 34 de la Liga, hasta el estreno anotador de este curso 2020-2021 ante el Villarreal, pasando por su primer hat-trick al Real Madrid o su gol de cabeza en la final de la Champions League de Roma.

Vea además: Ronald Koeman puso en su sitio a Griezmann: «Manda el entrenador, el jugador debe rendir»

Unas celebraciones que han contribuido a una infinidad de trofeos. Tanto colectivos, un total de 34, como de individuales. Seis Balones de Oro, siete Pichichis o seis Botas de Oro, así como premios de renombre como el Laureus al Mejor Deportista del Año 2019 -primer futbolista en conseguir este galardonado, entre otros muchos.

Cada fecha señalada en la historia de Leo Messi y del FC Barcelona es la excusa perfecta para repasar algunos de los números del mejor futbolista del mundo. Un jugador que arranca su temporada número 17 en el primer equipo azulgrana. Una permanencia en la primera plantilla barcelonista sólo al alcance de los elegidos. Messi siempre va a ritmo de récords estratosféricos. (Tomado de fcbarcelona.es).