Los angelinos vencieron a los de Atlanta y se rehúsan a darse por vencidos y viven un día más en busca de la Serie Mundial

Estados Unidos

Sorpresiva jornada vivió las Grandes Ligas. Los Astros de Houston ganaron por 7-4 a los Rays de Tampa Bay, empataron 3.3 la serie y forzaron el séptimo y definitivo partido en la Liga Americana que decidirá el campeón y el equipo que jugará las Series Mundiales, tras ir perdiendo por 3-0

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles también evitaron la eliminación al vencer por 7-3 a los Braves de Atlanta en Arlington y dejar la serie con 3-2 para su rival después de cinco partidos.

La oleada de críticas tras el escándalo de robo de señales. Un deslucido desempeño en la campaña regular, abreviada por el coronavirus. Una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Nada parece importarles a Dusty Baker y a estos Astros de Houston.

Vea además: ¡Hora de pelear!: Así fue el pesaje de Teófimo López y Vasyl Lomachenko

Detestados por muchos, los Astros están sin embargo a punto de avanzar a una nueva edición del Clásico de Otoño, emulando una remontada que solo se ha visto una vez en la historia. De conseguirla, se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

George Springer y José Altuve aportaron los batazos cruciales durante un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, y Houston derrotó el viernes 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar a un séptimo juego de la Serie de Campeonato.

Los Dodgers siguen con vida

Los Dodgers sintieron la presión de la eliminación y respondieron con un triunfo de 7-3 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta el viernes.

El cátcher de los angelinos, Will Smith, enfrentó al lanzador que también lleva su nombre y apellido, algo que históricamente nunca había sucedido en los playoffs. El bateador angelino se aseguró que la historia diga que él fue el que salió con el brazo en alto en tan particular situación, lo que le dio el empuje a Dodgers de remontar el marcador en la sexta entrada y seguir el camino al triunfo.

Smith conectó el jonronazo de tres carreras que puso el marcador 4-2, para que después Corey Seager, en la séptima, anotara su segundo cuadrangular de la noche y asegurar la victoria, acercando a su equipo a 3-2 en la Serie.