Sería el ‘país’ 101º del mundo en cuanto a inversión en defensa

La prioridad de Pep Guardiola desde que cogiera el mando del City en el verano de 2016 ha sido la defensa. A día de hoy, Pep ha invertido 309,5 millones de euros en reforzar su zaga con seis futbolistas: Laporte (70 kilos), Mendy (57,5), Walker (57), Stones (55), Ederson (40) y Danilo (30).

Esos 309,5 millones de euros convierten al City en la 101º ‘potencia mundial’ en cuanto a inversión en líneas defensivas.Atrás dejaría a naciones como Honduras (295 millones invertidos en defensa en 2016), Paraguay (267), Senegal (256) o Bosnia (191).

Te puede interesar: OFICIAL: Oliver Giroud es nuevo jugador del Chelsea

El fichaje de Aymeric Laporte por 65 millones de euros más otros 5 en derechos de formación es el último gran desembolso del City para defenderse. El técnico catalán, en temporada y media, ya se ha gastado 269,5 kilos en cinco futbolistas para subir el nivel de su zaga. El equipo ‘skyblue’ no repara en gastos y Pep busca defensas diferentes. Que defiendan, pero que sean los primeros que jueguen al fútbol, que la salida desde atrás sea lo más limpia posible. En sus pies comienza el juego del equipo de Guardiola.

Además puedes leer: Montilivi, la nueva casa del Choco Lozano

Por eso fichó a Stones la temporada pasada y por eso ha fichado a Laporte. Los dos son centrales similares, de altura y con clase para sacar el balón desde atrás. Los 70 kilos de Laporte le convierten en el segundo defensa más caro de toda la historia del fútbol, sólo superado por los 85 que pagó el Liverpool este mercado de invierno por Van Dijk.

Ahí no queda la cosa. Walker, Danilo y Mendy son los otros tres defensas por lo que el City de Pep ha pagado un dineral. Los dos primeros laterales derechos (aunque el exmadridista también ha sido utlizado por la izquierda); el último, lateral izquierdo que sigue de baja por una grave lesión de cruzado. En total, casi 270 millones en cinco zagueros en una temporada y media. A defenderse