Lozano ha sido presentado como jugador del Girona y lucirá el dorsal 19

España

El sueño del delantero hondureño Anthony Lozano se ha hecho realidad. El «Choco» debutará con su nuevo club, el Girona que se encuentra ubicado a media tabla en la liga española.

Lozano llegó a la sede del equipo ubicada en Montilivi, donde fue presentado ante los medios de comunicación locales. El catracho dijo estar muy agradecido con la oportunidad de jugar en un club que está vivo en la lucha por las competiciones europeas.

El equipo español le ha asignado el dorsal número 19 a su fichaje estrella en el mercado invernal. Lozano llega procedente del Barcelona “B” que lo vendió por 1.750 euros más 450 mil euros en variables.

Vea además: Montilivi, la nueva casa del «Choco» Lozano

El nuevo delantero del Girona, el primer hondureño que defenderá la camiseta rojiblanca, fue el jugador más joven en debutar en la liga de su país. Lo hizo con el Club Deportivo Olimpia, con 15 años, donde llegó procedente del Platense Junior. En 2011 llegó a Europa, fichado por el Valencia. Jugó con su filial, el Alcoyano y en 2015 se incorporó al Tenerife, en Segunda división A. Con los canarios firmó 10 goles en cada una de las dos temporadas. El verano pasado lo fichó el FC Barcelona para su filial, club del que proviene.

Además fue internacional absoluto desde 2011 con la Selección de Honduras. Disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde marcó tres goles y contribuyó a que su país terminara en cuarta posición. Anteriormente, había jugado el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 y algunos partidos en el fallido proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018.

La esperanza está puesta en el exdelantero del Barcelona B para reforzar una zona que ha carecido de un buen elemento para combinarse con los jugadores de área.

Le interesa también: Las «novias» más bellas del Super Bowl 2018

El delantero de 24 años jugó hace dos semanas en la Isla defendiendo los colores del Barcelona B y ahora se ha comprometido con el Girona para reforzar su delantera en lo que queda de la presente campaña y para las cuatro temporadas posteriores.

De esta forma, el ex del CD Tenerife verá cumplido su sueño de poder debutar en la máxima categoría del fútbol español.