El técnico alemán ha ideado un reglamento del que se benefician los empleados del club y también ha confeccionado una forma de nombrar al MVP de cada uno de los partidos de su equipo

Alemania

Julian Nagelsmann, quien en 2016 se convirtió en el más joven de la liga alemana en ser nombrado entrenador del año, continúa llamando la atención por el estilo que implementa en su dirección técnica.

Es común leer reportajes sobre las innovaciones de Nagelsmann en los entrenamientos, las cualidades del sistema táctico e incluso la ropa que viste. Tal y como sucedió en Old Trafford , cuando el RB Leipzig jugó contra el Manchester United por la Champions League a fines de octubre. Ahora también son las regulaciones internas impuestas por Nagelsmann a sus dirigidoa las que dan de hablar.

Vea además: Los clubes del fútbol chino cambiarán de nombre

El técnico alemán de 33 años reveló recientemente que ha implementado nuevas reglas en el club, como el castigo si un jugador llega tarde al entrenamiento. En este caso, el jugador tendrá que pagar una multa especial. Esta consiste en conceder un deseo de uno de los empleados del club. Incluso reveló que recientemente, un empleado de limpieza ganó un viaje.

«De esta forma fortalecemos el sentimiento de unidad del club», justifica el técnico. Además acostumbra hacer hace una valoración individual de los jugadores, asignando puntuaciones. «Después de los partidos siempre hay valoraciones individuales. Quien lo hizo bien es elogiado delante del grupo y es elegido entre los mejores en el campo», explicó.