Ya hay españoles llamados como el portero tico y el delantero brasileño

España

La admiración por el guardameta del Real Madrid Keylor Navas sigue creciendo en España. Un claro ejemplo es que cada vez más padres en ese país deciden bautizar a su hijo con el nombre del costarricense.

Lo mismo sucede con la popularidad del delantero brasileño Neymar Jr., otro de los nombres elegidos para llamar a su hijo.

La vida es cuestión de modas y así lo evidencia el último informe del Instituto Nacional de Estadística de España (INE). El organismo publicó el listado de los nombres más recurrentes por los españoles durante el 2017. Esta tendencia se observa en rangos de edad más juveniles, no deja de ser cuanto menos que curioso.

Vea además: Periodista egipcio: «Rezad hasta que Alá se vengue de él»

Esta publicación permite conocer cuáles son los nombres y apellidos más comunes de España. Pero también permite hacerse una idea de qué nombres «modernos» eligen en la actualidad para bautizar a los niños y niñas.

En el caso de los hombres, sorprende el nombre de Keylor y Neymar. Lógicamente inspirados en el portero madridista y en el delantero brasileño del París Saint-Germain.

Al recurrir a ambos nombres no hay duda que es por el fuerte seguimiento hacia el mundo del fútbol. Además del resurgir de estos dos jugadores en los últimos años.

Le interesa leer también: Francia prohibe pantallas gigantes durante el Mundial por amenazas terroristas

Navas llegó al Real Madrid en el 2014 y actualmente es titular indiscutible en el equipo de Zinedine Zidane En las celebraciones por la tercera Champions consecutiva, el tico fue de los jugadores más ovacionados junto con Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Mientras que Neymar podría llegar a vestirse de blanco la próxima temporada, tras una campaña polémica en el PSG.