Los atentados sucedidos en este país en los últimos años ponen en alerta al gobierno

Francia

Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en lugares públicos durante el Mundial de Rusia. Lo anterior es por las amenazas terroristas y la ola de violencia que se han vivido los últimos tres años.

La decisión fue anunciada por el Ministro del Interior de Francia, advirtiendo que si los alcaldes de las ciudades tienen pensado organizar algún evento, deberán hacerlo en lugares cerrados o privados.

Con esta decisión ya no ce celebrarán los característicos y tradicionales «Fan Fest» en Francia. Aquí la gente se reunía a ver a la selección u otro partido de Rusia 2018 y los aficionados convivían con todo tipo de personas.

Vea además: Edinson Cavani criticado por cazar un jabalí

Recordemos que para la Eurocopa 2016, disputada en territorio francés, se prohibió la transmisión de algunos partidos. Solo se permitió únicamente que 10 ciudades pudieran transmitir en público.

El ministro del Interior Gérard Collomb comentó en su cuenta de Twitter que las transmisiones «se enmarcarán y garantizarán bajo la autoridad de los prefectos y en estrecha relación con las autoridades locales, como fue el caso del euro 2016».

El pasado 12 de mayo, un francés de origen checheno Khamzat Azimov, mató con un cuchillo a un hombre de 29 años e hirió a varias personas en el centro de París, lo que significó un número de víctimas de 236 en Francia desde 2015.

Le interesa leer también: El polémico tatuaje de Sterling que lo podría dejar sin Mundial

La Copa del Mundo iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Francia deberá estar preparada porque si se cumple lo que el FIFA predijo, de que ganarían el Mundial.

Francia se ubica en el grupo C del Mundial, junto a Dinamarca, Australia y Perú. Debutarán en Rusia 2018 el sábado 16 de junio frente a los australianos.