El «Fenómeno» podría convertirse en dueño de los equipos con más tradición en el fútbol español

Brasil

Ronaldo Luiz Nazario podría volver a las canchas del fútbol español, aunque en esta ocasión como dueño de un equipo, el Valladolid, que quiere comprar.

«El exjugador de 41 años, negocia para comprar el club español y ya está casi cerrada por 30 millones de Euros, la negociación es con el Valladolid, actualmente en el sexto lugar de la segunda división de España», aseguró el diario brasileño O Globo.

Vea además: A 15 días del Mundial jugador mexicano anuncia retiro de la selección

En una noticia firmada por el periodista Marluci Martins, el artículo también habla de que el mítico delantero tanteó previamente la compra del Getafe, el Espanyol o el Tenerife.

En el 2014, Ronaldo vivió una experiencia parecida, al convertirse en socio del Fort Lauderdale Strikers del futbol de Estados Unidos. Una aventura que duró al menos dos años. Se especulaba que podría invertir en el fútbol chino, pero ha decidido apostar por el fútbol español.

Le interesa leer también: James Rodríguez lanza su propia criptomoneda

Lo que es una realidad es que el «Fenómeno» ha sido socio del vicepresidente del Valladolid, José Moro, en Bodegas Cepa 21 durante varios años.

Preguntado por el asunto, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado al medio El Desmarque de España que no tiene constancia de ninguna oferta desde Brasil por el club, si bien ha dado a entender que 30 millones de euros serían irrechazables.