Santo Domingo, República Dominicana

La Selección de Honduras empató la noche de este jueves sin goles ante su similar de Cuba en Santo Domingo, República Dominicana, en partido de la jornada 3 de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda con todos sus mejores jugadores tuvo las opciones para ganar, pero las erró y fue incapaz de derribar el muro cubano y este resultado 0-0 mantiene a Honduras tercero en el Grupo B de la Liga A. Jamaica ha sido el gran beneficiado con este resultado que ganó su partido 4-1 a Granada y se adueñó del liderato y Cuba está segundo.

Vea además: El árbitro hondureño Said Martínez dirigirá partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El partido inició con un equipo hondureño llevando la iniciativa y generando peligro sobre el área cubana. Una de las mayores vías de peligro fue la banda izquierda, en donde Riky Zapata y Luis Palma se encargaron de alimentar con centros a los delanteros, pero ni Romell Quioto ni Antony Lozano estuvieron finos. Uno de los que estuvo más cerca de marcar fue Romell Quioto, pero sus remates se marcharon desviados.

Sobre la recta final del primer tiempo, de forma inesperada la más clara del partido la tuvo Cuba. Luego de que la defensa hondureña se desubicara tras un remate desviado, la pelota llegó a los pies de Yasnier Matos, quien solo bajo la portería falló su remate y dejó con vida a Honduras.

Hay que destacar que el portero cubano Raiko Arozarena fue clave en este partido, pues contuvo todas las llegadas de los hondureños para dejar su arco en cero. Aunque no fue espectacular, fue cien por ciento garantía para colgar el cero y evitar que Honduras se hiciera presente en el marcador.

Le interesa también: Argentina vence 1-0 a Paraguay y mantiene el paso perfecto en la eliminatoria

Reinaldo Rueda no pudo descifrar la clave para lograr abrir la portería cubana y aunque modificó la plantilla durante el partido y el parado táctico, no fueron suficiente para llevarse los tres puntos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En la próxima fecha Cuba visitará a Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los catrachos están obligados a ganar para obtener el boleto a cuartos de final del campeonato clasificatorio rumbo a la Copa América 2024, mientras que una derrota supondrá una dolorosa eliminación.

Alineaciones:

Cuba: Raiko Arozarena, Yúnior Pérez (Romario Torrez), Modesto Méndez (Orlando Calvo), Yosel Piedra, Jorge Corrales (Dariel Morejón), Alejandro Delgado (Mario Peñalver), Carlos Vásquez, William Pozo (Raydel Sánchez), Daniel Díaz y Yasnier Matos.

Honduras: Edrick Menjívar, Riky Zapata (Elison Rivas), Luis Vega, Denil Maldonado, Andy Najar, Brayan Acosta (Edwin Rodríguez), Deiby Flores, Rigoberto Rivas (Alberth Elis), Luis Palma, Anthony Lozano y Romell Quioto (Alexander López.