Cuiabá, Brasil

Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 a Brasil y lo hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial 2026.

El defensa Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal de Cuiabá.

Pero el atacante venezolano (85′) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.

Vea además: Argentina vence 1-0 a Paraguay y mantiene el paso perfecto en la eliminatoria

Brasil perdió inesperadamente su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato de la eliminatoria con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

Ahora, herido en su orgullo, deberá prepararse para un choque de alta exigencia: visitar al Uruguay (4º) de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo. Venezuela, de su lado, cayó a la sexta posición, con cuatro puntos, y abrirá la cuarta jornada ante Chile (5º) el mismo día en Maturín.