El técnico francés deja el banquillo blanco cinco días después de ganar su tercera Champions consecutiva, en dos años y medio en el cargo

España

Zinedine Zidane sorprendió hoy con una noticia que nadie se esperaba. Anunció que deja de ser entrenador del Real Madrid, tras dos años y medio en el cargo.

En este tiempo, el francés ha ganado tres Champions League consecutivas, algo que no había logrado antes ningún entrenador en la historia del club blanco.

Vea además: A 15 días del Mundial jugador mexicano anuncia retiro de la Selección

«Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio, otro discurso y otra metodología de trabajo», dijo Zidane. El galo se reunió con el presidente Florentino Pérez para comunicar al mundo madridista su decisión.

«Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. A veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien. Doy las gracias a todas las personas que he tenido a mi alrededor. Fisioterapeutas, doctores, cuerpo técnico, utilleros…», expresó Zidane.

«Los jugadores necesitan un cambio»

«A veces te planteas en los momentos duros de la temporada si eres la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Ahora es el momento. Los jugadores necesitan un cambio. Al final también les estoy agradecido porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los futbolistas. Qué voy a pedirles más con lo que han hecho conmigo. Se necesita un nuevo discurso para volver a ganar».

Zidane deja el Real Madrid tras haber logrado tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, en dos años y medio como técnico.