El exfutbolista inglés invertirá 1.000 millones y pagará 44 millones en impuestos y su construcción iniciará en 2019

Miami, Estados Unidos

Los votantes de la ciudad de Miami dieron luz verde al proyecto del Miami Freedom Park, impulsado por el exfutbolista inglés David Beckham.

Este incluirá la construcción de un estadio de fútbol con 25,000 asientos, un complejo de oficinas, tiendas y un hotel de 750 habitaciones en el Melreese Country Club, el campo de golf ubicado en terrenos de la Ciudad, en la Avenida 37 y la Calle 14 del noroeste. También se urbanizará un parque público de 58 acres que será administrado por la Ciudad de Miami.

Vea además: Tres años de cárcel para expresidente del Real Madrid

El Referendo #1 con la enmienda 378 en la boleta electoral consultó a los votantes si autorizaban a la ciudad de Miami a negociar y ejecutar, sin llevarlo a licitación, un contrato de arrendamiento por un término de 99 años con Miami Freedom Park LLC.

El grupo de Beckham y Mas Santos invertirá 1,000 millones de dólares en transformar el campo de golf en un estadio para un equipo de la Liga profesional de Fútbol (MLS) y en el resto del complejo comercial y hotelero.

Le interesa también: Reinaldo Rueda tendría acuerdo para irse de la selección chilena

El proyecto no implicaría ningún desembolso de recursos ni dinero de la ciudad, ni tampoco representaría una carga fiscal para los contribuyentes.

Al contrario, según lo prometido por el grupo, representaría 5.8 millones de dólares en ingresos fiscales anuales para la ciudad, 11 millones para el Condado, 23 millones para el estado de Florida y 3.8 millones para la Junta Escolar. También se crearían 11,000 empleos en los próximos tres años.