Lorenzo Sanz tendrá que pagar una multa de 1.2 millones de euros a Hacienda por fraude

Madrid, España

Lorenzo Sanz ha sido condenado a tres años de cárcel por defraudar a Hacienda. El que fuera presidente del Real Madrid ocultó «de forma intencionada» según se explica en la sentencia una cantidad cercana a los seis millones de euros en sus declaraciones de 2008 y 2009.

Además, se le ha impuesto una multa de 1,2 millones de euros. Según revela EFE, en la sentencia se refleja que el tribunal ha establecido, además de la citada multa, una indemnización a Hacienda que deben abonar Sanz y su esposa y que asciende a los 622.411 euros.

Vea además: La magia de Marcelo tiene un secreto

Sanz tiene otro proceso pendiente por un presunto delito de insolvencia punible. Se investiga en este caso un presunto delito de blanqueo de capitales por haber desviado a paraísos fiscales más de 13 millones de euros.

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000. Antes ocupó su puesto Ramón Mendoza y posteriormente fue sucedido por Florentino Pérez. Con él en el cargo el Real Madrid conquistó dos Champions, una Liga, una Supercopa de España y una Intercontinental.